#01 PRESENTACIÓN

¡Qué difícil tarea la de presentarse a uno mismo!

Lo normal sería hacer un resumen de nuestra vida y contar el punto en el que nos encontramos actualmente. Pero a mi me ha parecido buena idea el presentarme a través de una "autoentrevista" en la cual yo soy tanto un perezoso entrevistador como el entrevistado. Así que procedo a ello.

+ Pero...¿Quién es usted?

- Soy Martín y soy culipardo. 

+ ¿Qué quiere decir culipardo?

- Es el término con el que refieren la gente de lo pueblos de la provincia de Ciudad Real a los de la capital.

 + ¿De dónde proviene dicho término?

- Buena pregunta, nunca me lo había preguntado, así que he aprovechado para informarme. El término proviene de la Batalla de las Malas tardes (1328), batalla en la que se enfrentaron los habitantes de la antigua Villarreal (fieles al rey) con la población adyacente de Miguelturra (fieles a la orden de Calatrava). El pantalón del uniforme del ejército de Ciudad Real era de color marrón o pardo, y así los antiguos ciudarrealeños fueron llamados culipardos por la vecina localidad , ya que jocosamente esa noble zona era la que destacaba en su huida. El término churriego, utilizado para  a los vecinos de Miguelturra, podría provenir del término churrasco, puesto que la aldea fue quemada en la disputa.

 + Curioso, ¿Qué me podría decir de Ciudad Real?

- Podría decir que es una ciudad pequeña con una buena calidad de vida con una buenísima cultura del tapeo, una ciudad en la que puedes ir andando a todas partes sin tardar más de 10 minutos. Pero también es una ciudad que no ha conservado bien su casco histórico y siempre aparece en los primeros puestos de los rankings de ciudades más feas de España. En resumen, es una ciudad en al que se vive bien pero que no merece la pena ir a visitarla por turismo.

 + Ajam.. ¿y qué estudiaste?

- Estudié arquitectura en la Politécnica de Madrid. Carrera muy dura como bonita, pero con muy baja empleabilidad. De la carrera conservo buenos recuerdo pero también recuerdo muchas noches sin dormir terminando trabajos. Os muestro algunos de los proyectos de los que me siento más orgulloso.



Dela carrera con el año con el que me quedo es con el año del Erasmus que pasé en Roma. Fue un año que me vino muy bien pasa tomar aire, para conocer gente nueva, para cambiar de aires y para demostrarme que era capaz de mucho más de lo que pensaba.


+ Entonces ¿no has ejercido como arquitecto?

- Sí, he podido ejercer como arquitecto durante 7 años en Madrid, pero durante esos siete años no he llegado disfrutar ninguno de los 8 trabajos por los que he pasado. Y desde hace cinco años no se me quitaba de la cabeza la idea de hacer este máster.

+ ¿Por qué?

- Puede que tenga nostalgia de los veranos que me pasaba dando clases particulares, siempre me ha gustado enseñar a la gente hacer cosas que no dominan. También puede ser por mi deseo que pasar un año aprendiendo una nueva profesión más activa que el trabajo de oficina.

+ ¿Cuáles son tus aficiones?

- Pues entre mis aficiones se encuentra la cocina, el viajar y escuchar música.


+ Ya veo, ¿Y por qué Valladolid?

- Ya, podría haber hecho el máster en cualquier otra ciudad, pero la razón principal por la que escogí Valladolid fue que es en esta ciudad donde reside mi amor. Llevamos ya 7 años juntos a distancia y me parece un buen momento para reinventarme mientras hago vida de pareja.

También llevo tiempo deseando experimentar un años distinto, en el que en un año aprenda una profesión nueva y acabe con la sensación de haber experimentado nuevas experiencias que me hayan enriquecido.

+ Qué bonico.

Y fueron felices y comieron perdices.

FIN

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

#20 UN CASTILLO CONVERTIDO EN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

#09 CONSEJO ESCOLAR. IMPORTANCIA DE TRATAR LAS RELACIONES DE PAREJA EN SECUNDARIA.