#18 LEGADO QUE QUIERO DEJAR COMO DOCENTE

 Esta entrada la voy destinar a reflexionar sobre el legado que me gustaría dejar como docente y cómo me gustaría que me recordaran mis alumnos.

Me gustaría que mis alumnos me recordasen como un profesor con pasión, que cree en lo que enseña y es capaz de transmitir a los alumnos la importancia y utilidad de sus enseñanzas. Me gustaría que no me recordasen como un profesor que se limitaba a dar la clase sino que era capaz de hacer ver la utilidad en la vida cotidiana de todo lo que iban aprendiendo.

También me gustaría que me recordasen por tener un buen humor, por se run docente capaz de llegar y mantener la atención de los alumnos a través del humor y del buen trato. Ser capaz de crear un ambiente cómodo libre de tensiones, pero también ser lo suficientemente asertivo para marcar los límites a los alumnos. También querría que me recordasen por mi naturalidad, por la capacidad de ser yo mismo en el aula, tener mi propio estilo de dar clase y contagiar esa naturalidad a mis alumnos, sin embargo, no me gustaría enseñar desde la naturalidad para impresionar a los alumnos sino con el objetivo de inspirarles.

La humildad y la cercanía también son cualidades por las que me gustaría que me recordasen. Ser consciente de que el verdadero protagonista del aprendizaje no soy yo sino los alumnos, mostrarme abierto y cercano para llegar y conquistar el corazón de mis alumnos. Pienso que en al educación siempre hay tiempo para enseñar contenidos pero también hay tiempo para ser y estar con tus alumnos, para compartir momentos, ideas y experiencias con ellos, para convertirlos en los verdaderos protagonistas de cualquier aprendizaje.

Por último querría que me recordasen por mi claridad, por ser capaz de conseguir que lo difícil se convierta en algo fácil y más comprensible.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

#20 UN CASTILLO CONVERTIDO EN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

#01 PRESENTACIÓN

#09 CONSEJO ESCOLAR. IMPORTANCIA DE TRATAR LAS RELACIONES DE PAREJA EN SECUNDARIA.